El disco dura 45 minutos, el resto son bonus tracks. Le puse entusiasmo porque, aunque es un grupo bastante desconocido, en mi opinión este disco es una auténtica joya. Dale una oportunidad, ya verás como no te arrepientes ;)
Tenías razón. No me he arrepentido. Aunque no he tenido ocasión, hasta esta mañana, de escucharlo del tirón. Ya me lo he guardao en la listica de "pa reoir again" :D
Marquee Moon es un disco "desconocido" entre comillas. Si bien, quienes escuchan Rolling Stones o Led Zep probablemente no conocen a este grupo, dentro del punk, el post-punk y sus derivados es un álbum bastante conocido, e histórico. En 1977 el punk era algo muy diverso, sobre todo en Nueva York. Allí entraban no sólo Ramones, sino grupos como Talking Heads, Patti Smith, Blondie y por supuesto Television, bandas que a nuestros oidos actuales pueden sonar inconexas, pero que en su momento representaban un nuevo tipo de rock inconformista, opuesto a la corriente mainstream. No obstante, con el pasar de los años, y a pesar de ser publicado en plena época de la explosión punk, muchos consideran que este disco, paradojicamente, es uno de los primeros discos de post-punk, adelantandose un par de años. Importante: Richard Hell formó parte de otros proyectos musicales de la gran manzana no menos importantes, fue bajista de Johnny Thunders (de New York Dolls) y también tuvo un grupo que para el criterio actual puede ser considerado estrictamente punk: The Voidoids. Incluso se dice que los Sex Pistols, a través de su manager, copiaron su look de indigente andrógino, dándole sin quierer una identidad visual al punk... Saludos desde Venezuela.
Le has puesto tanto entusiasmo que ahora he oído la primera coplilla, pero mañana haré todo lo posible por escuchar la hora y dieciocho minutos!
ResponderEliminarEl disco dura 45 minutos, el resto son bonus tracks. Le puse entusiasmo porque, aunque es un grupo bastante desconocido, en mi opinión este disco es una auténtica joya. Dale una oportunidad, ya verás como no te arrepientes ;)
EliminarTenías razón. No me he arrepentido. Aunque no he tenido ocasión, hasta esta mañana, de escucharlo del tirón. Ya me lo he guardao en la listica de "pa reoir again"
Eliminar:D
Suena bien, me lo apunto para un futuro cercano.
ResponderEliminarNo son power balads pero creo que te gustará ;)
EliminarEfectivamente es dificil destacar algún corte, otra de sus virtudes es la homogeneidad. Saludos.
ResponderEliminarMarquee Moon es un disco "desconocido" entre comillas. Si bien, quienes escuchan Rolling Stones o Led Zep probablemente no conocen a este grupo, dentro del punk, el post-punk y sus derivados es un álbum bastante conocido, e histórico. En 1977 el punk era algo muy diverso, sobre todo en Nueva York. Allí entraban no sólo Ramones, sino grupos como Talking Heads, Patti Smith, Blondie y por supuesto Television, bandas que a nuestros oidos actuales pueden sonar inconexas, pero que en su momento representaban un nuevo tipo de rock inconformista, opuesto a la corriente mainstream. No obstante, con el pasar de los años, y a pesar de ser publicado en plena época de la explosión punk, muchos consideran que este disco, paradojicamente, es uno de los primeros discos de post-punk, adelantandose un par de años. Importante: Richard Hell formó parte de otros proyectos musicales de la gran manzana no menos importantes, fue bajista de Johnny Thunders (de New York Dolls) y también tuvo un grupo que para el criterio actual puede ser considerado estrictamente punk: The Voidoids. Incluso se dice que los Sex Pistols, a través de su manager, copiaron su look de indigente andrógino, dándole sin quierer una identidad visual al punk... Saludos desde Venezuela.
ResponderEliminarMuy cierto, decía "desconocido" refiriéndome al gran público, y a mí mismo, que tardé un montón en descubrir esta maravilla de disco.
Eliminar