lunes, 14 de noviembre de 2016
Publicado por
0 comentarios

Leonard Cohen es la nueva víctima del terrorífico año 2016

Leonard Cohen anciano

Leonard Cohen no fue nunca un artista que me llamase demasiado la atención. No es que no me guste, porque de hecho me agrada todo lo que he escuchado de él, sino que siempre he tenido otros grupos y músicos por encima en mi escala de prioridades. Quizá ahora deba ponerme a revisar su trayectoria porque, como probablemente ya sabrás, este cantautor falleció hace unos días.

Leonard Cohen era canadiense, nació en 1934 y falleció el 7 de noviembre de 2016 a los 82 años. Su carrera musical comenzó en 1967 con el disco Songs of Leonard Cohen y terminó dos semanas antes de su muerte con su última obra You Want It Darker. En total nos deja catorce discos de estudio y ocho en directo, aparte de una gran influencia en otros artistas.

Estoy seguro de que estos días estarás ya cansado de escuchar el Hallelujah, probablemente su canción más famosa. No es mi culpa que encaje como anillo al dedo en un obituario, así que ahí va una vez más.


Menuda racha llevamos en este año 2016. A ver si termina prontito y 2017 nos da un respiro, porque últimamente no ganamos para disgustos.

Yo, por mi parte, prometo que buscaré un hueco para acercarme a la obra de este cantante con una voz tan singular, aun a riesgo de comenzar a echarle de menos.

→ Más sobre Leonard Cohen en la Wikipedia.

► Ahora solo te falta escoger uno de los muchos discos de Leonard Cohen y disfrutar de su música.
😃 ¿Te ha gustado? Pues invítame a una birra 🍺
No hay comentarios EN BLOGGER

Entrada más reciente
Entrada antigua