martes, 27 de diciembre de 2016
Publicado por
0 comentarios

George Michael, última víctima del cruel año 2016

El cantante George Michael falleció en diciembre de 2016

No me lo puedo creer. Ayer mismo publiqué un post anunciando la que pensaba sería la última muerte de un música famoso en este fatídico año 2016 y hoy tengo que subir un nuevo post anunciando otro fallecimiento. En esta ocasión no es un músico del rock clásico sino una estrella del pop de los años 80 y 90, pero creo que también se merece una reseña. Me refiero a George Michael, del cual ya hablé hace unos años, curiosamente también en estas fechas, cuando utilicé una de sus canciones para desear feliz Navidad en las primeras fiestas de este blog.

George Michael no era un músico de mi estilo, pero le tengo que reconocer tres cosas. La primera es que sacó unos discos de gran éxito y musicalmente decentes con Wham! y luego en solitario. La segunda es que en su momento fue considerado como candidato a sustituir a Freddie Mercury como vocalista de Queen, algo que me alegra que no sucediera pero que demuestra su nivel. Y la tercera es que su disco Listen Without Prejudice, Vol. 1, publicado en 1990, coincidió con mis primeros momentos de vuelo musical independiente y lo escuché unas cuantas veces.

Georgios Kyriacos Panayiotou, que así se llamaba el muchacho, nació en Londres en 1963 y falleció en Oxfordshire el pasado 25 de diciembre de 2016 por causas que aún no fueron hechas públicas. Sí, Rick Parfitt murió en Nochebuena y George Michael en Navidad. Lo de este año 2016 está siendo de traca.

Venga, como homenaje a George Michael he escogido el videoclip de Freedom, una de sus canciones más famosas.


La culpa de todo la tiene Lemmy Kilmister, líder de Motörhead, que se murió el 28 de diciembre del año pasado dando inicio a una racha fúnebre de ilustres roqueros. Lemmy, vale ya, búscate un hobbie y deja que la Parca haga su trabajo poco a poco.

Por una parte estoy deseando que 2016 se termine de una vez, pero por otra me da miedo pensar en lo que puede pasar en Fin de Año.

► Puedes disfrutar siempre que quieras de la música de George Michael si compras aquí uno de sus discos.
😃 ¿Te ha gustado? Pues invítame a una birra 🍺
No hay comentarios EN BLOGGER

Entrada más reciente
Entrada antigua