domingo, 21 de junio de 2020
Publicado por
3 comentarios

Año VIII y se acabó

Jim Morrison tirado en el suelo

Hola y bienvenido a un nuevo post de aniversario del blog Musimales. Por favor, dale al play del vídeo antes de seguir leyendo.


Me alegra que ya esté sonando la música. Había que poner un fondo dramático. Ahora podemos empezar con el texto.

Junio de 2014. En plena obsesión bloguera, decido crear un blog colaborativo y bien organizado. Escojo como temática la música por ser una afición universal. Quería crear un blog que pudiera leer mucha gente y hacer un esfuerzo para intentar hacerlo popular.

Me curré un diseño que todavía a día de hoy me parece muy chulo. Busqué unos cuantos colaboradores y empezamos a sacar artículos. El blog fue creciendo y todo iba bien. Pero siempre hay un pero. En esta ocasión el problema es que el blog no arrancó en redes sociales y pronto se quedó estancado. No entraron nuevos colaboradores, la frecuencia de posts no subió hasta lo deseado y comenzó el lento declive.

Durante varios años seguí manteniendo el dominio y escribiendo algún post de vez en cuando. Me duele cerrar los proyectos. La realidad es que cuando una idea no cuaja lo mejor que se puede hacer es darle carpetazo pronto, pero para mí cada blog es muy querido y me duele dejarlos morir. O quizá lo que me duele sea reconocer el fracaso, asumir que no fui capaz de hacerlo crecer tanto como pensaba.

El caso es que este año, por fin, estoy reduciendo mi presencia online y poniendo el punto y final en varias webs y redes. En el caso de Musimales, no renovaré el dominio cuando venza a principios de 2021. Antes de que llegue ese día, aprovecharé mis mejores posts y los moveré a Eurowon, que es el único espacio que mantendré en el futuro cercano.

Lo que me queda por decir es GRACIAS. A los colaboradores que escribieron algún post en esta bitácora (Iván, Sergio, Íñigo, Adrián), a los lectores que dedicasteis parte de vuestro tiempo a leernos, especialmente a quienes además dejasteis algún comentario, y a los amigos que de una u otra forma participasteis en este viaje... Gracias por la compañía.

► Puedes comprar este disco de los Doors en este enlace de Amazon.
😃 ¿Te ha gustado? Pues invítame a una birra 🍺
3 comentarios EN BLOGGER
  1. Me apena leer esta entrada, pero parecía algo inevitable. Supongo que todo lo bueno tiene un fin.

    Te agradezco la posibilidad de hacer parte del blog y compartir gustos musicales con el mundo.

    Te deseo muchos éxitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sergio! Qué bueno que sigues ahí atento al blog. Soy yo quien te agradece los muchos y buenos posts con los que contribuiste a este blog. Espero que te vaya todo muy bien :)

      Eliminar
  2. Una pena, estaba leyendo muchos de tus posts musicales, eran de calidad. Espero que sigas metido en la música. Saludos desde El Blog de Boris Estebitan.

    ResponderEliminar

Entrada antigua